Noticias

PMA coordina acciones de gestión de riesgo con COE y CNE

sábado 10 de junio de 2017 / PMA PMA organiza Taller de Sistematización para la Revisión de los Protocolos Operacionales Estandarizados (POS) y se reúne con director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

El Programa Mundial de Alimentos (PMA), en colaboración con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE)  y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), realizan el Taller Sistematización para la Revisión de los protocolos operacionales estandarizados (POS), con el objetivo de mejorar el apoyo al fortalecimiento del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de República Dominicana.

Los esfuerzos alcanzados se realizan en el marco del proyecto Forecast Based Financing, que actualmente está ejecutando el proceso de la optimización de los POS´s, que tiene como antecedente la reunión con el Comité Científico Técnico que forma parte de las mesas sectoriales del COE en donde se realizaron los borradores de los “Protocolos de Activación de la Alerta Temprana para eventos Hidrometeorologicos”.

En el evento participan representantes de personal responsable de las diferentes áreas operativas del COE, representantes del Comité Científico Técnico del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Servicio Geológico Nacional (SGN), y el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

El siguiente paso de este proceso será la preparación del simulacro para eventos hidrometeorologicos, dado el inicio de la temporada ciclónica en el Caribe, que servirá como referencia para la aplicación de los contenidos de los POS.

PMA y COE coordinan proyectos de apoyo a ciudadanía en temporada ciclónica

Además, el representante país del PMA, William Vigil Black, realizó una visita de cortesía al Director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general de brigada Juan Manuel Méndez García.

Durante la visita, los directores conversaron además acerca de  proyectos de apoyo al país en esta temporada ciclónica.

Vigil Black estuvo acompañado de Deyvy Roa, coordinador logístico del PMA y Pedro Zuccarini, quien funge como coordinador de gestión del mismo organismo.

Filtros