Noticias

Convocan a concurso fotográfico sobre Seguridad Alimentaria y Nutricional

martes 12 de julio de 2016 / FAO La convocatoria estará disponible del 15 de julio al 25 de julio de 2016.

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), convoca a estudiantes universitarios a participar en el Concurso de fotografía "Seguridad alimentaria y nutricional en imágenes". 

La invitación es abierta a todos los estudiantes de escuelas o departamentos de agronomía, ciencias forestales, veterinaria, publicidad, comunicaciones, diseño gráfico, artes plásticas, así como carreras afines, de las universidades dominicanas o centros de estudios superiores quienes podrán inscribirse desde el 15 de julio hasta el 25 de julio de 2016.

Los interesados deberán inscribirse a través de la página www.fotoconcursosancelac.mirex.gob.do. En esta web encontrarán el formulario de inscripción y todas las informaciones y requisitos de participación que incluye las bases y reglamentos, un espacio de consultas, además del calendario que rige el Concurso. La inscripción deberá incluir el nombre completo y la matrícula del estudiante, así como la institución a la cual pertenece. 

Se escogerán las propuestas que contribuyan a aumentar la conciencia pública sobre la seguridad alimentaria y nutricional, tomando en consideración los aspectos como: seguridad alimentaria, mejora de la nutrición, erradicación de la pobreza, crecimiento económico, generación de empleo y mejora de los medios de subsistencia; enfoque de género, cambio climático y uso sostenible de los recursos naturales.

El jurado que escogerá a los ganadores del concurso está compuesto por los reputados profesionales Mario Dávalos, Mayra Johnson, Carlos Acero, Jochy Fersobe y Freddy Ginebra, quienes seleccionarán hasta 20 fotografías como finalistas, de las cuales se elegirán los ganadores de los tres primeros lugares. Los tres primeros lugares obtendrán cámaras fotográficas profesionales, mientras que a cada estudiante se le entregará un certificado de participación.

Los ganadores del concurso serán dados a conocer en la inauguración de la reunión del Plan de  Seguridad Alimentaria de la CELAC que se celebrará el 1 de agosto en el Gran Teatro del Cibao, a las 7:00 de la noche.

Las fotografías ganadoras y finalistas de este concurso serán expuestas en los salones del hotel Gran Almirante de la referida ciudad cibaeña, donde se celebrarán las plenarias de la sectorial alimentaria de la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (PPT-CELAC).

Este concurso de fotografía forma parte de las acciones del Plan para la Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre de la CELAC 2025, en el que también participan la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Plan SAN CELAC

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) ha asumido el compromiso de garantizar la Seguridad Alimentaria y Nutricional a través de una estrategia de erradicación del hambre y la pobreza en los Estados miembros. Este Plan de Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre, busca acabar con el hambre al año 2025, y su implementación, por parte de todos los países, representa la esperanza de que la actual generación sea la última en vivir con hambre en América Latina y el Caribe.

Este compromiso político, de carácter único, ha sido respaldado desde sus inicios por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, que reconoce el potencial que tiene el enfoque político de la lucha contra el hambre, el cual llevó a América Latina y el Caribe a ser la región que mayores avances ha hecho en la reducción de la subalimentación desde la década de los 90s.

En el 2016, la República Dominicana ostenta la presidencia Pro Témpore de la CELAC,  por lo cual el país será sede de varias actividades internacionales. En ese marco, es propicia la ocasión para promover la importancia de la aunar esfuerzos para eliminar de una vez por todas, el hambre en toda la región latinoamericana y caribeña.

Del 1 al 3 de agosto de 2016, representantes de los 33 países que integran la región de América Latina y el Caribe estarán asistiendo a la reunión de trabajo para avanzar en la implementación del Plan SAN de la CELAC “Seguridad alimentaria y cambio climático: Desafíos y oportunidades en América Latina y el Caribe”, que será celebrado en el hotel Gran Almirante de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Información relacionada

Filtros