Noticias

Convocan a concurso de artes visuales “Artistas por la igualdad de género y una vida sin violencia” en la UASD

lunes 31 de octubre de 2016 / ONU Este concurso se realiza como parte de la campaña de Naciones Unidas “Únete para poner fin a la violencia de género”, que se realiza en ocasión de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2016.

Santo Domingo, Rep.Dom. 31 oct, 2016 Autoridades académicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, acompañados de representantes del Sistema de las Naciones Unidas, dejaron inaugurado el Primer Concurso de Artes Visuales “Artistas por la igualdad de género y una vida sin violencia”.  Este concurso se realiza como parte de la campaña de Naciones Unidas “Únete para poner fin a la violencia de género”, que se realiza en ocasión de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2016, con la intención de incentivar a estudiantes de la UASD, en especial de las carreras de la Facultad de Artes, a realizar creaciones audiovisuales (fotos y cortometrajes) con mensajes sobre la igualdad de género y de prevención y denuncia de la violencia hacia mujeres y niñas desde una perspectiva de los Derechos Humanos.

Este concurso de artes visuales busca acoger dentro de sus objetivos el de promover los enfoques presentados en la Agenda 2030, desde su Objetivo de Desarrollo Sostenible #5: Igualdad de Género. Esta agenda se presenta como una guía para que las acciones y políticas de desarrollo puedan garantizar una mejora en la calidad de vida de las personas. República Dominicana, como uno de los países que ha asumido la Agenda 2030, procura incorporar la misma con sus 17 objetivos, y con especial atención la transversalización del enfoque de género, en todas las iniciativas de desarrollo.

En esta primera edición, el concurso tiene dos categorías: “Cortometrajes” y “Fotografías”. En ambas categorías se concederán premios para Primer, Segundo y Tercer lugar y una Mención de Honor. Los y las participantes tendrán oportunidad de depositar sus trabajos hasta el día 25 de noviembre de 2016 en las oficinas del Instituto de Investigación y Estudios de Género de la UASD, ubicada en la Torre de Oficinas Administrativas, 6to Piso, lado Sur. Más información está disponible en los teléfonos 809 535-8273 ext, 3236 o en el teléfono 809 537-0909 ext. 290.

Este concurso es impulsado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, a través del Instituto de Investigación y Estudios de Género y Familia de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, las facultades de Artes, de Ciencias Jurídicas y Políticas y la Facultad de Ciencias de la Salud, junto al Sistema de las Naciones Unidas y con el apoyo de Supercanal 33.

Los equipos y personas ganadores serán anunciados en un acto de premiación que serán transmitido por Súpercanal 33.

Ver links debajo para descargar las bases del concurso y el formulario de inscripción.

Información relacionada

Filtros