Noticias

PMA continúa en apoyo contra la violencia de género

domingo 25 de junio de 2017 / PMA Miembros del equipo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), conmemoran cada 25 del mes en curso los esfuerzos realizados para erradicar la violencia de género a través de diversas actividades.

Santo Domingo.- Miembros del equipo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), conmemoran cada 25 del mes en curso los esfuerzos realizados para erradicar  la violencia de género a través de diversas actividades.

En el marco de la lucha, importantes mujeres se han levantado ante los espacios de autoridad para demandar se le preste atención al tema. Tal es el caso de Dubravka Šimonovic, la relatora especial de la ONU sobre la violencia contra la mujer, quien se presentó ante el Consejo de Derechos Humanos reunido en Ginebra a principios de este mes, para exigir que los Estados cumplan con proteger a las mujeres víctimas de violencia proporcionándoles refugio como parte de sus obligaciones en materia de derechos humanos y remarcó que amparar a las víctimas de violencia dándoles alojamiento y órdenes de protección son esenciales para la supervivencia de las mujeres que corren peligro.

Este mes de junio está dedicado a la lucha contra la violencia a las mujeres refugiadas y las niñas.

La Campaña Naranja se viene celebrando desde 2016. Durante ese año se celebraron varias actividades de recaudación de fondos integradas como parte del esfuerzo de movilización de dos semanas al nivel regional y global.

Todo el PMA y asociados previenen y mitigan los riesgos de violencia de género respetando las normas mínimas para los sectores de la seguridad alimentaria y la nutrición establecidas en las directrices del Comité Permanente entre Organismos (IASC), para la integración de intervenciones contra la violencia de género en la acción humanitaria.

Filtros