Noticias

Conoce la guía didáctica del Programa de Recuperación

miércoles 4 de abril de 2012 / PNUD Esta publicación didáctica aborda los temas de Prevención, Preparación y Recuperación ante un fenómeno e intenta mostrar de manera simple, los conceptos que se utilizan a menudo en los medios de comunicación cuando ocurren estos eventos.

Esta publicación fue creada en el marco del Programa de Recuperación Postdesastre organizado en República Dominicana en 2008 a raíz de los graves daños provocados por las tormentas Noel y Olga tras su paso por el territorio nacional a finales de 2007 (web: programaderecuperacion.pnud.org.do).

Los niños y los jóvenes son también vulnerables a los fenómenos desastrosos, la idea es que esta cartilla sea una forma entretenida y amigable para que ellos aprendan a reducir los riesgos y para que asuman un papel activo en los procesos de recuperación posteriores a los desastres.

Esta publicación didáctica aborda los temas de Prevención, Preparación y Recuperación ante un fenómeno e intenta mostrar de manera simple, los conceptos que se utilizan a menudo en los medios de comunicación cuando ocurren estos eventos.

Esperamos que este documento pueda ser utilizado en los distintos centros educativos y en los hogares como material de apoyo. Su lectura debe ser complementada con debates y charlas preparadas por los profesores o adultos.

Al final del documento, hemos insertado los derechos de la niñez en emergencias, para que aprendan cómo deben ser tratados en estas situaciones.

Atte. Valerie Julliand, Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas y Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

Encuentra la guía adjunta o haciendo click aquí

Información relacionada

Filtros