Noticias

Conmemoración del 3º aniversario del terremoto de Haití 2010

sábado 12 de enero de 2013 / PNUD En el día de hoy conmemoramos el 3º aniversario de una de las mayores catástrofes humanitarias en la historia. El terremoto del 12 de enero del 2010 impactó la vida de cada uno de los ciudadanos del país mas pobre de América Latina.

Es un día para recordar a las víctimas de este desastre; pero también para recordar el espíritu solidario de los dominicanos que ha prevalecido hacia la sociedad haitiana. Un caso ejemplar durante este tiempo de crisis fue el de la Sra. Sonia Marmolejos, que voluntariamente se trasladó a un hospital para amamantar a infantes haitianos que necesitaban ayuda después del terremoto. Sus acciones son recordadas y reconocidas internacionalmente.

En este contexto, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) han cofinanciado un cortometraje realizado por el reconocido director dominicano Freddy Vargas y el Productor Ejecutivo Rosendo Álvarez III que muestra la vida de la Sra. Marmolejos y el impacto que tuvo su gran acto de bondad. El cortometraje, titulado “El Seno de la Esperanza”, se estrenará en el país durante este mes de conmemoración.

Es importante recordar que hace 3 años, el país abrió sus puertas a los haitianos. El Estado y la sociedad civil reaccionaron de inmediato para auxiliar a la vecina nación, mostrando ejemplar e inspiradora actitud hacia las víctimas en Haití. PNUD y ACNUR hacemos un llamado alentando a la sociedad dominicana para que este espíritu de solidaridad, generosidad y asistencia humanitaria pueda continuar.

Filtros