Noticias

Comunicado de prensa sobre concierto por la tolerancia y día de los derechos humanos

miércoles 21 de diciembre de 2011 / ONU Con este concierto se celebró el Día Internacional de los Derechos Humanos 2011 cuyo principal mensaje fue la promoción de la tolerancia y la convivencia, que fue compartido por todos los asistentes.

El Sistema de las Naciones Unidas agradece la participación de la sociedad dominicana en el concierto “Voces de una isla: convivir con tó… es vivir con tolerancia” organizado por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Con este concierto se celebró el Día Internacional de los Derechos Humanos 2011 cuyo principal mensaje fue la promoción de la tolerancia y la convivencia, que fue compartido por todos los asistentes.

En este Día de los Derechos Humanos, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, recordó el ejemplo de la primavera árabe en la que “la población se ha movilizado para exigir justicia, dignidad, igualdad, y participación, esto es, los derechos consagrados en la Declaración Universal. Muchos de esos manifestantes pacíficos perseveraron pese a encontrar como respuesta violencia y más represión. En algunos países, la lucha continúa; en otros, la voluntad del pueblo ha prevalecido y se han logrado importantes concesiones o se ha derrocado a los dictadores”.

Por su parte, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, resaltó también el alcance de los cambios acaecidos en este año 2011 en el que “el concepto de poder cambió. En el transcurso de este año extraordinario, el poder ha sido ejercido no solo por las poderosas instituciones enclaustradas en palacios de mármol, sino cada vez más por hombres y mujeres comunes y corrientes, e incluso, niños, que con valentía se han levantado para exigir sus derechos. En el Oriente Medio y África septentrional, muchos miles han pagado con sus vidas y decenas de miles han resultado heridos, asediados, torturados, detenidos y amenazados, pero ésta recién descubierta determinación de exigir sus derechos hay que entenderla en el sentido de que ya no están dispuestos a aceptar la injusticia”.

La Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas, Valerie Julliand, resaltó “la relevancia para cualquier sociedad de la labor de los defensores de derechos humanos, como Sonia Pierre, que luchan por la no discriminación y la dignidad de los más vulnerables, siendo la conciencia de todos nosotros”. El Sistema de las Naciones Unidas invita a la sociedad dominicana a participar en la campaña mundial de Naciones Unidas con motivo del Día de los Derechos Humanos 2011, “Celebremos los derechos humanos”, en la que se celebrará un derecho cada día durante treinta días y los participantes podrán formular sus deseos respecto a los derechos humanos y participar activamente a través de las redes sociales en el siguiente portal de internet: www.CelebrateHumanRights.org

 

Filtros