Noticias

COMUNICADO POR EL FALLECIMIENTO DE SONIA PIERRE

martes 20 de diciembre de 2011 / ONU Como defensora de derechos humanos, Sonia Pierre luchó con coraje por la dignidad del ser humano y contra la discriminación de los dominicanos de ascendencia haitiana y, en particular, las mujeres.

En nombre del Sistema de las Naciones Unidas en República Dominicana, la Coordinadora Residente Valerie Julliand, lamenta profundamente el fallecimiento de la defensora de derechos humanos Sonia Pierre y hace llegar sus más sinceras condolencias a su familia, sus amigos, su comunidad y a toda la sociedad dominicana.

Como defensora de derechos humanos, Sonia Pierre luchó con coraje por la dignidad del ser humano y contra la discriminación de los dominicanos de ascendencia haitiana y, en particular, las mujeres. Sus esfuerzos constantes solamente tenían como meta la construcción de una sociedad más justa y contribuyeron determinantemente a la causa general de los derechos humanos, que son un pilar fundamental de la  Carta de las Naciones Unidas.

El ejemplo de Sonia Pierre debe inspirar a la sociedad en su conjunto para no olvidar los derechos de los más vulnerables y desprotegidos que viven en nuestras comunidades y recordar la importante labor de concienciación que realizan los defensores de derechos humanos poniendo, a menudo, en riesgo su propia persona e integridad física. La muerte de Sonia Pierre no es una pérdida trágica solamente para su familia, sino para todos los que creen en los derechos humanos en cualquier lugar del mundo.

Filtros