Noticias

Candidatos presidenciales presentan sus propuestas sobre equidad de género

miércoles 21 de marzo de 2012 / PNUD En la actividad cada candidato presentó su programa de gobierno con respecto a la mujer y la eliminación de las brechas de género o inclusión de la equidad de género. Luego, se pasó a un panel de preguntas por parte del público presente por medio del uso de tarjetas, con la moderación de una diputada de la comisión.

Santo Domingo, 8 de marzo de 2012.- El  Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en conjunto con el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA) y la Organización de Estados Americanos (OEA),  apoyó al Congreso Nacional y a la Comisión de Genero de la Cámara de Diputados para llevar a cabo una actividad de presentación de propuestas en torno a la mujer y la equidad de género, por parte de los candidatos presidenciales de las próximas elecciones de mayo de 2012.

En la actividad cada candidato presentó su programa de gobierno con respecto a la mujer y la eliminación de las brechas de género o inclusión de la equidad de género. Luego, se pasó a un panel de preguntas por parte del público presente  por medio del uso de tarjetas, con la moderación de una diputada de la comisión.

El evento fue todo un éxito y marcó un punto de referencia en la historia de la política dominicana, donde las mujeres pudieron escuchar de las palabras de los propios candidatos las acciones que desde el gobierno desarrollarían para que las mujeres en República Dominicana puedan alcanzar la plena representación de sus intereses y la equidad de género.

Filtros