Noticias

Campaña “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres” proclama cada 25 del mes Día Naranja y lanza el listón naranja como el símbolo de poner el fin a la violencia contra las niñas y mujeres

martes 24 de julio de 2012 / ONU La Campaña del Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon “ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres” proclama hoy que cada 25 del mes se promueve el Día Naranja y se lanza el listón naranja como el símbolo de poner el fin a la violencia contra las niñas y mujeres.

El objetivo de esta proclamación es concienciar sobre la violencia existente contra las mujeres y niñas durante todo el año en lugar de hacerlo sólo el 25 de noviembre, Día Internacional sobre la Violencia contra las Mujeres.

La campaña, lanzada por el Secretario General en 2008, es una iniciativa multianual encaminada a prevenir y eliminar la violencia contra mujeres y niñas en todas las partes del mundo.La campaña reúne a una serie de organismos y oficinas de las Naciones Unidas para impulsar la acción en todo el sistema de las Naciones Unidas a fin de prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres. A través de la campaña, la ONU aúna esfuerzos con los individuos, la sociedad civil y los gobiernos para poner fin a la violencia contra la mujer en todas sus formas.

Esta campaña es particularmente relevante en la Republica Dominicana, donde la violencia contra la mujer, y especialmente los feminicidios, han sido una gran preocupación, ya que cuentan con una de las ocurrencias más altas de la región. A pesar de los esfuerzos del Gobierno y de la Sociedad Civil, las cifras siguen aumentando.

Los organizadores de la campaña llaman a todas y todos a visitar la página de eventos del Día Naranja en facebook; llevar algo naranja el 25 de julio; invitar a otros a que lleven algo naranja el 25 de cada mes y compartir comentarios y tweets sobre el día así como usar y compartir la foto del lazo de ÚNETE, el nuevo símbolo para acabar con la violencia contra mujeres y niñas.

Información relacionada

Filtros