Noticias

SNU apoya tercera edición de competencia ‘Innovapp’

viernes 21 de octubre de 2016 / PNUD,ONU La tercera edición de Innovapp, competencia de innovación tecnológica por el desarrollo organizada por los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) fue lanzada el pasado 18 de octubre, con el apoyo del SNU.

Santo Domingo. – La tercera edición de Innovapp, competencia de innovación tecnológica por el desarrollo organizada por los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) de la Vicepresidencia de la República Dominicana, fue lanzada el pasado 18 de octubre, con el apoyo del Sistema de las Naciones Unidas en el país y otras instituciones.

Por segunda vez consecutiva, el Sistema de las Naciones Unidas (SNU) apoya la iniciativa mediante el acompañamiento a los jóvenes en el desarrollo conceptual de las aplicaciones. Expertos de las agencias del SNU formaron parte de un taller en el que se contextualizó a los participantes sobre los desafíos para los que deben buscar solución. Naciones Unidas también apoyará a los participantes con asesorías individuales (coaching) a los equipos en la formulación de sus ideas.

Expertos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización de la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) tuvieron intervenciones durante el taller respecto a cambio climático, seguridad alimentaria, calidad de los servicios de salud, y calidad de los servicios educativos.

En esta tercera edición, los y las participantes desarrollarán aplicaciones tecnológicas para dar respuesta a desafíos en tres categorías: medioambiental, social y educativo. De acuerdo a los términos de referencia de la competencia, los retos de esta versión han sido definidos “en base al plan del gobierno dominicano y a necesidades identificadas en el sector privado”.

El lanzamiento de Innovapp 2016 estuvo presidido por Claudio Doñé, director de los CTC, y la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello; el viceministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), Plácido Gómez; la representante residente adjunta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Luciana Mermet; y el director del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), José Armando Tavárez.

Filtros