Noticias

LA ALIANZA DE LA ACADEMIA POR LA AGENDA 2030 DEFINE ACCIONES PARA 2018-2019

jueves 2 de agosto de 2018 / ONU Representantes de múltiples universidades dominicanas, la Comisión Nacional de Desarrollo Sostenible y Naciones Unidas se reunieron para definir y fortalecer los espacios de participación, conocimiento y promoción de la Academia en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), definiendo el plan de acción conjunto para el período 2018-2019.

En seguimiento a los acontecimientos internacionales y regionales, la Comisión Ejecutiva de Academia por la Agenda 2030, ente conformado por puntos focales de cada institución de educación superior, acordó en esta sesión proponer la incorporación de la Academia en la Comisión de Desarrollo Sostenible de la República Dominicana. Esto garantiza que las instituciones de educación superior se unan al mecanismo de coordinación nacional de la agenda de desarrollo sostenible contribuyendo a la reflexión nacional sobre políticas públicas sostenibles y a la formación de los jóvenes, como futuros profesionales, en torno al concepto de sostenibilidad.

 

Durante esta sesión también se acordó realizar campañas de educación y sensibilización de la Agenda 2030 y los ODS en las universidades. Una de estas iniciativas se enmarca en la preparación del Seminario-Encuentro de intercambio de experiencias universitarias sobre la Agenda 2030 y los ODS, cuya finalidad es facilitar sinergias entre las instituciones de la alianza y visibilizarlos esfuerzos de la Academia Dominicana para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

 

ACADEMIA POR LA AGENDA 2030

Esta alianza se puso en marcha en 2016 por parte de las cuatro grandes asociaciones de universidades de República Dominicana, el Sistema de las Naciones Unidas en la República Dominicana y la Comisión ODS del país. Desde entonces, se han realizado encuentros y consultas conjuntos para difundir y promover la Agenda 2030 y el rol de la academia en los cambios que conlleva el desarrollo sostenible.

Filtros