Noticias

Se alcanza la cifra de 7 mil millones de personas en la Tierra

lunes 31 de octubre de 2011 / UNFPA La campaña busca llamar la atención en cuanto a los desafíos que como país estamos enfrentando en materia de salud, educación (incluyendo educación sexual), embarazo en adolescentes y otros temas.

El 12 de Julio y con motivo del Día Mundial de la Población, el Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA, lanzó su campaña para celebrar el gran hito histórico en la que el 31 de octubre del 2011 la población mundial habrá alcanzado los 7 mil millones de personas. La campaña busca llamar la atención en cuanto a los desafíos que como país estamos enfrentando en materia de: salud, educación (incluyendo educación sexual), embarazo en adolescentes, acceso a un primer empleo digno, entre otros temas vinculados al desarrollo de los adolescentes y jóvenes.

Con este motivo, iniciamos desde el 24 de octubre una cuenta regresiva con un conjunto de manifestaciones realizadas por grupos juveniles en Azua, San Juan de la Maguana, La Vega, Santiago, Valverde Mao, Puerto Plata, San Cristóbal y La Romana. Las actividades realizarán hasta el 31 de octubre cuando acompañaremos al Ministro de Salud, Dr. Bautista Rojas Gómez, en el Hospital San Lorenzo de Los Minas a recibir el o la bebé 7 mil millones que servirá como símbolo de esperanza y bienestar.

Filtros