Noticias

Acento y Sistema de las Naciones Unidas firman acuerdo para promover historias de la Agenda 2030

martes 24 de enero de 2017 / Con el acuerdo, Acento publicará en su portal web una serie de especiales producidos por las agencias del SNU sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Santo Domingo. – El Sistema de las Naciones Unidas (SNU) y el grupo Acento establecieron una alianza de contenido para la divulgación y promoción de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. Con el acuerdo, Acento publicará en su portal web una serie de especiales producidos por las agencias del SNU sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La serie de especiales será lanzada a partir de febrero de 2017. Titulada “Voces por el Desarrollo Sostenible”, contará con reportajes y material audiovisual producido por las distintas agencias de las Naciones Unidas, colocando a las personas y a su trabajo como protagonistas de los ODS. El acuerdo prevé la producción de material para el diario digital de Acento, y su canal de televisión, Acento TV.

La alianza fue formalizada este lunes 23 de enero, con un acuerdo firmado por Lorenzo Jiménez de Luis, coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas y Fausto Rosario Adames, director del grupo Acento.

Rosario Adames expresó estar comprometido con el cumplimiento de esta agenda firmada por los países. "Como entidad del sector privado, entendemos que los ODS hay que empujarlos, y sobre todo, hay que lograr una empatía de parte de la sociedad con estos objetivos, y en eso nos toca un rol como medio que vamos a desempeñar."

El acuerdo tiene el objetivo de promover la comprensión y el análisis de la Agenda 2030 y el trabajo que se realiza en el país en cuanto a sus 17 objetivos, enfocados en el crecimiento económico, la inclusión social y la protección ambiental.   

“La Agenda 2030 es una cartera de objetivos que requiere de todos los sectores de la ciudad. Para garantizar que se cumplan, la ciudadanía debe estar empoderada sobre ellos. En esta parte, los medios tienen un rol clave de aterrizar estos temas a la realidad local”, apuntó Jiménez de Luis en referencia a la importancia del acuerdo.

Sobre la Agenda 2030 en República Dominicana

La Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible es una ruta global firmada por 193 estados para lograr el desarrollo y eliminar las desigualdades para los próximos 15 años. Con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas, la Agenda busca que los países asuman compromisos concretos para conseguir un desarrollo sostenible e inclusivo para todos y todas.

Filtros