ONU en los medios

República Dominicana explica en la ONU los avances sociales logrados

viernes 16 de octubre de 2015 / ONU / Centro de noticias ONU Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se conmemora cada 17 de octubre, la República Dominicana ha explicado en la ONU algunos de los avances más relevantes en el plano social conseguidos en los últimos años.

16 de octubre, 2015 — Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se conmemora cada 17 de octubre, la República Dominicana ha explicado en la ONU algunos de los avances más relevantes en el plano social conseguidos en los últimos años.

Mediante la exhibición “Cambiando el Rostro de la Gente” y en diversos paneles celebrados este viernes, el gobierno dominicano ha compartido los alentadores resultados de algunas iniciativas que se han puesto en marcha en el ámbito educativo, empresarial, sanitario y para erradicar la pobreza.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, destacó algunos de esos avances durante el acto de inauguración de la muestra, en la que a través de fotografías y videos se pone nombres y rostros a algunos participantes en esos programas sociales y explican cómo ha cambiado su vida.

“Para nosotros es un placer, un honor y una oportunidad poder presentar en las naciones Unidas, en este escenario internacional, donde se elaboran los programas para la humanidad para la erradicación de la pobreza , mostrar lo qye está haciendo un pequeño país del Caribe y un pequeño pueblo, que a pesar de las dificultades sigue avanzando.”

El ministro dominicano subrayó que el objetivo del presidente Danilo Medina ha sido “poner a la gente en el centro de todas las políticas públicas”.

Explicó, por ejemplo, que la economía está creciendo a un ritmo de en torno al 7% y eso está contribuyendo a reducir la desigualdad y a que 788.000 personas salieran de la pobreza en los últimos tres años.

También subrayó el compromiso de destinar un 4% del Producto Interior Bruto (PIB) a educación y con ello está mejorando la atención para miles de niños. Además aludió al programa de la Tanda Extendida, implantado a nivel nacional, mediante el que se ha pasado de 4 horas escolares a 8 horas y en el que se incluye desayuno, almuerzo y una merienda para los niños.

“De la mima forma, hemos logrado que más de 880.000 personas estén aprendiendo en núcleos de alfabetización y muy pronto lograremos superar para siempre el analfabetismo en nuestro país”, agregó José Ramón Peralta, quien además reiteró el compromiso de su país con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda para los próximos quince años.

Filtros