ONU en los medios

Representantes del SNU visitan medios para defender derechos humanos frente a aprobación de Código Penal

lunes 15 de agosto de 2016 / ONU / Hoy Entrevista en UNO + UNO Lorenzo Jiménez de Luis, Coordinador Residente del SIstema de las Naciones Unidas Sonia Vásquez, Representante Auxiliar del UNFPA

Santo Domingo. – En el marco de las discusiones respecto a la penalización del aborto en el nuevo Código Penal, actualmente en revisión por la Comisión de Derechos Humanos del Senado, las Naciones Unidas expresaron preocupación por las restricciones que este Código implicarían para el derecho a la salud sexual y reproductiva.

Cuatro expertos de la ONU lanzaron un comunicado de prensa solicitando al Presidente a seguir los lineamientos establecidos por los acuerdos internacionales suscritos por la República Dominicana, para asegurar que todas las mujeres y niñas adolescentes tengan acceso seguro y efectivo a servicios de salud sexual y reproductiva.

En este contexto, el Equipo de País del SNU organizó una serie de visitas a medios dominicanos para reafirmar la posición de las Naciones Unidas al respecto. El Coordinador Residente del SNU, la Representante de OPS/OMS, la Representante del UNFPA y la Oficial de Género del PNUD, visitaron programas de radio y televisión para discutir la importancia de garantizar el acceso a servicios de salud sexual y reproductiva, desde una perspectiva de derechos humanos y de desarrollo humano. Las declaraciones del Coodinador Residente fueron reproducidos en diversos periódicos nacionales.

Más: ONU rechaza aprobación de ley que despenalice el aborto

Filtros