ONU en los medios

El PNUD resalta los niveles de gobernabilidad y estabilidad de la República Dominicana

jueves 21 de agosto de 2014 / PNUD / Diario Libre Anuncia taller para comunicadores en Santiago, y divulgará estudios

SANTIAGO. El representante residente en el país del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) declaró que los niveles de gobernabilidad y estabilidad de la República Dominicana son aceptables y óptimos respecto a las situaciones que se dan en otras naciones de América Latina.

Lorenzo Jiménez de Luis manifestó que los niveles de gobernabilidad y estabilidad de una nación van a depender siempre de la óptica con la cual se mire o analice.

Precisó que a pesar de los inconvenientes que se presentan en algunas áreas, en términos generales, la impresión que hay de República Dominicana es que ha avanzado bastante, tanto el sector público como el privado.

Las declaraciones del representante del PNUD se produjeron al participar en un conversatorio con representantes de medios de comunicación locales, celebrado en el edificio empresarial de la avenida Las Carreras, donde el equipo técnico de los diferentes departamentos de la entidad presentó los diversos renglones en que trabaja el organismo de las Naciones Unidas.

Además de Jiménez de Luis, expusieron en el encuentro María Eugenia Mortales, de la unidad de medio ambiente, energía y gestión de riesgos; Pura Hernández, de la unidad de pobreza; Angie Bergés, de gobernabilidad; Raisa Crespo, de Género, y Melissa Bretón, de desarrollo humano. Fue anunciado para el día 11 de septiembre en esta ciudad la celebración de un taller sobre género, dirigido a los comunicadores sociales, y en el que divulgarán estudios realizados por el PNUD con empresas y entidades locales.

Filtros