ONU en los medios

PNUD alerta pobreza amenaza estabilidad

viernes 22 de agosto de 2014 / PNUD / Diario Libre Sugiere consolidar equidad y eficiencia en promoción crecimiento económico

SANTIAGO.-“La reducción, la mejora de la competitividad sistémica nacional y la consecución de los Objetivos del Milenio deben ser los esfuerzos del Gobierno dominicano para consolidar el vinculo entre equidad y eficiencia  en la promoción del crecimiento económico”, dijo en Santiago el PNUD.

Advirtió el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo que la pobreza amenaza la estabilidad política, la cohesión social y la salud ambiental del mundo.
 
Entiende necesario  la ampliación  de las libertades del ser humano, con miras a la construcción de un nuevo modelo de desarrollo del país.

 Sostuvo durante un encuentro con periodistas locales, que la pobreza es un problema complejo y multidimensional que se proyecta en muchos aspectos  de la sociedad.

“No es una condición dada, su existencia  pone en peligro el más importante  de los derechos humanos, el derecho a la vida, y socava la dignidad del ser humano”, agregó Lorenzo Jiménez Luis, coordinador residente del PNUD en República Dominicana.
 
Y dijo que es fundamental que se comprenda que la erradicación de este problema, es ineludible algo más  que la expansión del Producto Interno Bruto medido por excelencia del crecimiento económico.

“Es vital, que se vislumbre  la implementación  de un proceso complejo donde intervienen diversos factores, desde los económicos, creación  de empleo, mejora de la productividad y respeto a los derechos humanos”, agregó el PNUD.

Filtros