ONU en los medios

Mortalidad materna es mayor falta del país Objetivos del Milenio

jueves 22 de octubre de 2015 / ONU / El Día El representante de la Organización para la Alimentación y Agricultura (FAO), Carmelo Gallardo, destacó que el país redujo la subnutrición de 35% en 1992 (cuando se trazaron los ODM) a 12% en este año. No obstante, el coordinador residente y representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA), criticó que la desnutrición crónica no haya bajado.

Santo Domingo.-La República Dominicana obtuvo un buen desempleño en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

De 48 metas trazadas cumplió más de 26, incluida la reducción a la mitad de la desnutrición global.

Sin embargo, no logró reducir la desnutrición crónica ni la mortalidad materna infantil, especialmente la primera.
Esas consideraciones fueron ofrecidas por representantes de varias agencias de las Naciones Unidas (ONU), tras manifestar que “al país le falta mucho por hacer”.

Desnutrición

El representante de la Organización para la Alimentación y Agricultura (FAO), Carmelo Gallardo, destacó que el país redujo la subnutrición de 35% en 1992 (cuando se trazaron los ODM) a 12% en este año. No obstante, el coordinador residente y representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA), criticó que la desnutrición crónica no haya bajado.

Jorge Fanlo precisó que los grupos más vulnerables y afectados por ese mal son los niños menores de cinco años, y las niñas embarazadas.

“El país tiene mucho que hacer. La reducción de la desnutrición crónica amerita de acciones de más largo plazo, con mayor profundidad y educación nutricional”, dijo durante el Almuerzo Semanal del Grupo Corripio.

Filtros