El Equipo de País


El Equipo de País (UNCT, por sus siglas en inglés) es el grupo de las y los Representantes de las agencias, programas  y fondos del Sistema de las Naciones Unidas residentes en República Dominicana, que tiene el fin de hacer más eficiente la cooperación en el país. Liderado por el/la Coordinador/a Residente (CR), este equipo asegura la coordinación interagencial y la toma de decisiones del Sistema de las Naciones Unidas a nivel de país.

El propósito principal del Equipo de País es que cada agencia, programa y fondo planifique y trabaje en conjunto para asegurar la entrega de resultados tangibles en apoyo a la agenda de desarrollo del gobierno.
La visión del Equipo de País en República Dominicana es ser un reconocido intermediario y socio eficaz y de confianza del gobierno de la República Dominicana, de las agencias de cooperación, de gobiernos amigos y de la sociedad civil.

Funciones

En este Equipo, el/la Coordinador/a Residente facilita la coordinación, planificación, programación, organización, monitoreo, promoción y retroalimentación, y además lidera el trabajo de los miembros del Equipo de País y de la Oficina de Coordinación para lograr los resultados esperados y consensuados.

Las y los Representantes de las Agencias, Fondos y Programas del Sistema de las Naciones Unidas en República Dominicana planifican y trabajan en conjunto con la Coordinadora Residente para orientar y ejecutar planes en torno a temas en los que trabaja el Sistema de las Naciones Unidas para lograr el desarrollo y el respeto de los derechos humanos. Proporcionan información sobre los mandatos, principios de comportamiento y actividades de sus Agencias y aportan a las demás Agencias que trabajan temas de interés común.

El Equipo de País es el grupo de las y los Representantes de las agencias, programas y fondos del Sistema de las Naciones Unidas residentes en República Dominicana, que tiene el fin de hacer más eficiente la cooperación en el país.