Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (UNV)


El programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (UNV, por sus siglas en inglés) contribuye a la paz y al desarrollo a través del voluntariado a nivel mundial.

Para impulsar la paz y el desarrollo, el programa UNV promueve el reconocimiento de la contribución de los voluntarios, trabaja con sus asociados para integrar el voluntariado en los programas de desarrollo y moviliza en todo el mundo a un número cada vez mayor y más diverso de voluntarios, incluidos voluntarios UNV.

Este programa entiende el voluntariado como universal e incluyente, y reconoce el voluntariado en toda su diversidad y los valores que lo sustentan: libre albedrío, entrega, compromiso y solidaridad.

Con sede en Bonn, Alemania, y actividades en más de 140 países, UNV divulga los beneficios que proporciona el compromiso cívico, integra al voluntariado en los programas de desarrollo y moviliza a miles de voluntarios cada año para que contribuyan a un desarrollo real.

Su contribución se materializa en más acceso a servicios y oportunidades, en una mejor prestación de servicios, en una mayor participación en el desarrollo y en la movilización cívica dentro de las comunidades.

En República Dominicana, UNV cuenta con 19 voluntarios; seis nacionales y trece internacionales.

El programa UNV promueve el reconocimiento de la contribución de los voluntarios, trabaja con sus asociados para integrar el voluntariado en los programas de desarrollo y moviliza en todo el mundo a un número cada vez mayor y más diverso de voluntarios