Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)


¿Quién es UNICEF?

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) trabaja por un mundo más equitativo luchando por los derechos de quienes son su futuro: los niños.

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha confiado al UNICEF el mandato de promover la protección de los derechos del niño, de ayudar a satisfacer sus necesidades básicas y de aumentar las oportunidades que se les ofrecen para que alcancen plenamente sus potencialidades.

En 2012, UNICEF y el gobierno dominicano firmaron un programa de cooperación para lograr en 2016:

  •  Reducir las disparidades en el acceso a servicios sociales inclusivos de calidad en salud y educación.
  • Mejorar las capacidades de las instituciones estatales para proteger a la niñez contra la violencia, el abuso, la explotación y la trata.
  • Generar información y conocimiento para incidir en políticas publicas inclusivas y en el incremento de la inversión en infancia.

Para lograrlo, UNICEF colabora con los gobiernos, las organizaciones sociales, el sector privado, los medios de comunicación y promueve que las opiniones de los niños, niñas y adolescentes sean escuchadas.

MULTIMEDIA

UNICEF trabaja con todos sus colaboradores para hacer realidad los derechos de niños, niñas y adolescentes a la supervivencia, protección, participación y desarrollo.