Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)


El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) surgió en diciembre de 1946. Su mandato es promover la protección de los derechos de la niñezayudar a satisfacer sus necesidades básicas y aumentar las oportunidades que se les ofrecen para que alcancen plenamente sus potencialidades.

El UNICEF se guía por lo dispuesto en la Convención sobre los Derechos del Niño y se esfuerza por conseguir que esos derechos se conviertan en principios éticos perdurables y normas internacionales de conducta hacia los niños, niñas y adolescentes.

UNICEF colabora con el Gobierno Dominicano desde 1952, año en que se firmó el primer Acuerdo Básico de Cooperación. Comprometido con el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y la protección de los derechos de la niñez, UNICEF realiza junto al Gobierno Dominicano un programa de acción que  busca reforzar las políticas nacionales que garanticen la efectividad y el fortalecimiento de los sistemas de protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Las actividades del actual programa de cooperación se desarrollan en cuatros grandes áreas de trabajo:

  • Supervivencia y desarrollo infantil
  • Niños, niñas y adolescents y VIH & SIDA
  • Protección contra la violencia, el abuso y la explotación
  • Políticas públicas y alianza para la infancia
MULTIMEDIA

UNICEF trabaja con todos sus colaboradores para hacer realidad los derechos de niños, niñas y adolescentes a la supervivencia, protección, participación y desarrollo.