Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)


El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) promueve el paradigma de Desarrollo Humano, a través de acciones que conectan los países con los conocimientos, la experiencia y los recursos necesarios para ayudar a los pueblos a forjar una  vida mejor. 

El PNUD trabaja desde 1965 y en cada país en el que se encuentra colabora para que puedan enfrentar eficientemente los retos mundiales y nacionales de desarrollo. En todas sus actividades alienta la protección de los derechos humanos y la realización del potencial de la mujer.

Todas las acciones del PNUD se enmarcan dentro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), con particular énfasis en la reducción de la pobreza a la mitad para el año 2015, en el fomento de alianzas para el desarrollo y en la promoción del desarrollo humano.

El PNUD está en República Dominicana desde 1974, cuando estableció su Oficina de Representación Local. Desde entonces, ha contribuido con los esfuerzos nacionales en el área del desarrollo económico y social que se reflejan en un nivel de vida más equitativo para las dominicanas y los dominicanos.

Su colaboración en el país la realiza con un enfoque en cinco áreas temáticas: