El objetivo del proyecto es mejorar la confianza de la población dominicana en sus partidos políticos, con el fin de fortalecer el potencial de apoyo a la democracia.
1- Fortalecimiento y/o creación de capacidades en el sistema de partidos políticos dominicano para el mejor desempeño de sus funciones, mediante dos líneas de trabajo: la modernización de estructuras, mecanismos y procedimientos; y la formación, centrada esencialmente en la capacitación de formadores en los partidos políticos, a fin de generar un efecto multiplicador, asegurar la sostenibilidad de las propuestas de mejora implementadas, y favorecer la renovación de dirigentes.
2- Formulación de informes de Desarrollo Humano Provinciales que sirvan como herramientas para que los partidos políticos puedan diseñar, proponer e implementar políticas, planes y acciones desde y hacia los territorios acordes con las necesidades y demandas reales de la población, alineadas con las estrategias nacionales de desarrollo.
3- Apoyo a la realización de las actividades que sean definidas por las instancias partidarias incluidas en esta propuesta.